Entiende la Mente Adolescente gratis por tiempo limitado aquí.

Blog El Cerebro del Niño: Lo que Debes Saber para Promover el Bienestar de Tus Hijos

El Cerebro del Niño: Lo que Debes Saber para Promover el Bienestar de Tus Hijos

02/06/2022


¿Qué nos es útil saber acerca del cerebro de nuestros hijos para ser buenos padres y de verdad estar ahí para ellos?

¿Qué es salud mental?

Ésta y más importantes preguntas fueron respondidas por el afamado Dr. Daniel Siegel .

Para poder comprender el desarrollo cerebral: es decir, cómo el cerebro juega un rol en nuestras emociones, nuestro comportamiento, en cómo podemos entendernos a mismos, ser empáticos por los demás, navegar nuestras emociones de la mejor manera, etc; se necesita un trabajo multidisciplinario y muy complejo.

El doctor Daniel Siegel tiene libros de texto. Él es neurocientífico. Hizo un libro que se llama “La mente en desarrollo” (The Developing Mind) de 500 páginas que es un compendio técnico de todo ello.

El Dr. Siegel en estas conferencias y en sus varios libros dirigidos al público en general y en especial a los padres, trata de simplificar todo ese conocimiento para ponerlo al servicio del bienestar de las personas.

Y es que el cerebro es un órgano muy complejo pero que además se moldea a sí mismo a través de la experiencia.

Los patrones de comunicación que tiene la persona, sobre todo en su infancia, con sus cuidadores primarios, son canales de comunicación, de transferencia de energía e información entre cuidadores e hijos.

Esa energía que fluye en esa comunicación entre padres e hijos tiene una influencia en cómo está activado el cerebro en ese momento de interacción.

Esos estados de activación, en los que influimos nosotros como cuidadores, van a tener un impacto no solo en el funcionamiento de ese momento, en ese instante de comunicación, sino que además, se fortalecen conexiones inter-cerebrales. Y son esas las conexiones que cambian la estructura del cerebro, ya sea de una manera positiva (que el doctor Daniel lo llama “forma integrativa”) o en una manera que no es positiva (cuando no es integrativa).

Y justo lo que queremos es que el cerebro de nuestros hijos se vaya integrando.

Que se integren todas esas áreas de las que está compuesto. Que esas áreas se vinculen.

Entonces los padres que logran “estar en sintonía” con sus hijos pueden ayudar a que éstos tengan experiencias que les ayuden a que su cerebro vaya siendo cada vez más integrado.

La integración cerebral es la base del bienestar.

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a que su mente y cerebro ganen esta integración?

Sigue leyendo el review completo, contiene audios para reforzar tu aprendizaje! AQUÍ  (suscríbete, es gratis!)

¿Eres mamá y quieres capacitarte para dar lo mejor de ti en este importante rol y a la par aprender cómo ayudar a otras familias como Coach Parental? Regístrate al material gratis de la Certificación Crianza y Abundancia!


Comments

Must be Logged In to leave comments.


Search


My Cursos Available Cursos
Pages
Sign In

Sign In Details

Forgot Password